18 de noviembre de 2008

Día Internacional de los Derechos del Niño...

"Que no quede sólo en el papel, en la buena voluntad de muchos, en un día marcado en el Calendario, como adultos debemos ser garantes de esos Derechos, recordemos que fuimos niños en algún momento, y como adultos somos progenitores o tutores.
Hoy me uno a Ventana Mágica http://dolcevitta61-ventanadeamor.blogspot.com/ dejando este post que esta dedicado a esos niños que en muchos casos, son los Ciudadanos del Mundo más vulnerables a que sus Derechos sean Violados."
20 DE NOVIEMBRE
DIA INTERNACIONAL DE LOS
DERECHOS DEL NIÑO(A) Y ADOLESCENTE.

Hola amiguito, soy Vanessa Carolina C.B.
Cómo vez, tengo un nombre, aunque me digan por cariño Vane.
Hoy quiero unirme a muchos niños en el mundo
para decir: Que tenemos derechos y deberes.
Y en la Celebración del Día Internacional
de los Derechos del niño, niña y adolescente, quiero que por un minuto
sepas a que tienes Derecho como un Ciudadano en tú País y en el Mundo.
Pues tus derechos fundamentales no tienen limites geográficos.
Primero quiero que observes este lindo video
que tome muy especialmente para Ti.


  1. Tengo derecho a que me respeten, no importa cual
    sea mi religión, color de piel,
    condición física o el lugar donde vivo.

  2. Tengo derecho a recibir un nombre
    y apellidos que me distingan
    de los demás niños y niñas.

  3. Tengo derecho a vivir con mi familia,
    que me cuide, me alimente,
    pero por sobre todo, que me quiera.

  4. Tengo derecho a recibir educación y tener
    las cosas que requiero para estudiar.

  5. Tengo derecho a descansar, jugar
    y divertirme en un ambiente sano y feliz.

  6. Tengo derecho a recibir atención médica y
    que se me cuide cuando esté enfermo.

  7. Tengo derecho a decir lo que
    pienso y lo que siento.

  8. Tengo derecho a reunirme o formar
    grupos con otros niños y niñas,
    para conversar, expresarnos o,
    simplemente, pasarlo bien.

  9. Tengo derecho a ser protegido. Nadie debe
    maltratar mi cuerpo, herir mis sentimientos,
    tocar mis partes íntimas o pedir que yo
    se las toque a otras personas.

  10. Tengo derecho a no ser explotado en trabajos que me dañen
    o impidan que creza como los demás niños o niñas. Tampoco
    se me debe utilizar para cometer delitos.

No olvides que eres una persona a quien se le debe respeto, tú unico deber será observar tus derechos y entender que los demás tienen derechos iguales a los tuyos.